CUIDADO DENTAL DURANTE EL EMBARAZO

OUTFITS, Sin categoría / septiembre 20, 2017

IMG_7307 -

Desde el principio del embarazo las molestias dentales suelen ser bastante comunes, al menos en mi caso, las encías me sangraban desde el primer momento ( y aún no han dejado de hacerlo, no a diario pero sí en el momento del cepillado) la Gingivitis , es un tema principalmente hormonal , y difícil de tratar durante estos meses, en teoría al dar a luz debe desaparecer, con Álvaro me pasó lo mismo.

Aunque está vez de forma más exagerada. Y es que , cuando me preguntan si he notado diferencia entre ambos embarazos siempre digo que no han tenido nada que ver uno con el otro en absoluto.

Volviendo al tema de salud dental , no os podéis imaginar la de problemas que podemos acarrear durante nuestro embarazo , ya que los bebés absorben todo de nosotras , por eso es bueno tomar refuerzos como vitaminas extras, hierro (doble en mi caso , ya que suelo sufrir de anemia y en el embarazo también la he padecido) pero en este caso el problema más común es debido a que segregamos más ácido en nuestro estómago , (yo por ejemplo tengo ardores desde casi el principio) y esto sí puede provocarnos caries.

Normalmente se escucha que debemos cuidar mucho más nuestra salud dental debido a que los peques absorben de nuestros dientes el calcio, pero hay muchas contradicciones sobre este tema ,ya que se dice que el calcio les proviene de los huesos y no de nuestros dientes.

De igual forma , lo que es una realidad es que durante los 9 meses de embarazo y el post parto debemos acudir a nuestros profesionales de confianza para realizarnos varias revisiones y sobretodo una limpieza bucal en profundidad.

Llevando a cabo esto y una dieta equilibrada no deberíamos sufrir ningún tipo de problema.

Nosotros (y digo nosotros porque hemos ido toda la familia) hemos acudido a la Clínica Alba y Hernanz (Here) especialistas en Ortodoncia y Odontopediatría, realmente esa era mi búsqueda, una clínica que trataran de manera especial a los niños, y la verdad es que estamos todos encantados ( ya os contaré detenidamente la experiencia con Álvaro en su primera visita al dentista) no os podéis ni imaginar lo pegada que andaba en este tema y la de cosas que no sabemos al respecto.

Existe una falta de información total…

El siguiente paso, creo que esto sí que os lo comenté por Stories, es utilizar durante unos meses la ortodoncia invisible Invisalign, para corregir la posición de un par de dientes que a simple vista no se notan demasiado pero que pueden ir a peor con el paso del tiempo, así que en cuánto de a luz y pueda hacerme una radiografía (en el embarazo no es recomendable) podré empezar con el tratamiento.

Y si me diera tiempo a lucir una sonrisa perfecta para el día de nuestra boda sería ideal!

Contadme un poco vosotras, que tal vuestra experiencia con el tema de la salud dental durante vuestros embarazos??

 

Un abrazo fuerte

 

Patricia

Fotografía : Gugui de Bianchifotografía (Here)

IMG_7308 -
IMG_7309 -
IMG_7311 -
IMG_7310 -
IMG_7312 -
IMG_7306 -
Volver al listado

También te puede interesar

Deja un comentario