HOME SWEET HOME II PARTE…

DECORACIÓN / febrero 1, 2016

IMG_9584 -

De vuelta…

Quería pediros disculpas por la ausencia de estos días, pero como sabéis, las que me seguís por Facebook e Instagram llevo unos días bastante fastidiada, lo que empezó como un simple catarro se agravó con una faringitis muy molesta.

Poco a poco y con la medicación adecuada me voy encontrando algo mejor…

Las mamis no podemos caer malitas ni bajar la guardia!

Hace unas semanas os mostraba una parte de la casa , pero hay algunas fotos que se quedaron en el tintero, y por las que algunas me habéis preguntado.

Nuestra cocina

La cocina es una de las zonas de la casa que más usamos día a día.

Si os soy sincera, yo soy poco cocinillas, ni se me da muy bien, ni me apasiona demasiado, digamos que me defiendo lo necesario.

Pero si es cierto que hacemos mucha vida en nuestra cocina.

Nuestro salón (podéis recordar el Post aquí ) es diáfano, no quise cerrar la cocina por no quitarle luz.

La luz para mí es casi lo más importante en una vivienda, y nosotros tenemos la suerte de tener mucha mucha luz hasta bien entrada la tarde.Por ese motivo, si ponía pared iba a desperdiciar demasiado espacio y luz natural.

El primer capricho que me di fue colocar una isla, estamos acostumbrados a ver grandes islas en grandes cocinas, y lo que no nos paramos a pensar es que las cocinas son a medida y podemos jugar con esto para hacer todo lo que se nos antoje.

Pero claro, el principal problema de esto era ocultar la campana extractora, no quería por nada del mundo que si estábamos en el salón, ni la gente,ni nosotros mismos pudiéramos verla, así que pensando y buscando dimos con esta, que es completamente plana y se disimula con el techo.

Absorbe todos los olores, funciona con mando a distancia y tiene luz!

La cocina es sí, guarda total armonía con la decoración del salón, los tonos beiges, tostados y blancos.

Colocamos incluso el mismo azulejo imitación a la piedra de la pared de la Tv, en la parte baja de la barra y en una columna que separa la isla de la zona del fregadero.Y el mismo tono tierra de pintura para las paredes.

Pero si hay algo que tenía clarísimo era que no quería un azulejo!

Los odio!!!!!

No me gustan nada de nada!Pero claro, la cocina es una zona que siempre tiene ajetreo y por muy limpios que seamos…Es complicado que las paredes no se mojen o ensucien.

Por eso preferimos utilizar un material llamado Corian.Este material es fácil de fregar e higiénico , pero lo mejor de todo ,no tiene juntas!(De lo más sucio que hay)

Es todo una sola pieza, incluso el fregadero lo es.Está acoplado en la misma pieza que la encimera y la unión de esta y el mueble alto.Lo fabrican según lo están colocando.

Tenía dos cosas muy claras, el color, que sería blanco por gusto y amplitud y el material de madera de los muebles.

Creo que es una cocina que si la cuidamos bien puede ser eterna , y que jamás pasara de moda por el estilo que escogimos.

Justo al lado, veréis de fondo una pequeña habitación, es la habitación de la colada.

En la zona que no se ve en las fotos tenemos los electrodomésticos , tengo que pediros disculpas por tan poquitas fotos, pero las hicimos de pasada, sin pensar en hacer un post tan detallado, así que os las debo para la próxima.

Como no quise agobiar el salón ,ni cambiar la distribución que pensamos desde el principio , colocamos el comedor en la zona de la cocina.

Está separado por la barra, que usamos mucho para el aperitivo y cuando vienen amigos a casa ,es una zona de reunión perfecta.

Pero también quise separarlo visualmente con un papel diferente en la pared, esta vez adamascado y una lámpara de techo en lugar de usar alógenos como en el resto de la cocina y salón.

La mesa esta preparada para cuatro comensales, pero se abre y admite hasta ocho.

Las sillas son de estilo isabelino, para mí, mis favoritas!

Y justo enfrente tenemos un mueble bar hecho a medida, de madera natural.Lo hicimos a medida porque es bastante grande y ningún otro me encajaba con las medidas.

La iluminación de la cocina es importante, sobretodo cuando tienes bebes y hay que preparar biberones con un ojo abierto y otro cerrado a las cinco de la mañana, o simplemente como luz de ambiente.

Por eso , además de la luz de los alógenos, colocamos iluminación de led en el suelo y justo debajo de los muebles altos, así como en la zona de colada.

Creo que no me dejo nada más, de todos modos cualquier duda o consulta ya sabéis que podéis hacérmela en el mail patricia@mamaalosveinticinco.es , a veces tardo un poquito en contestar, por falta de tiempo pero al final contesto.

Espero que os haya gustado este trocito, y como os he dicho ,os debo más fotitos para la próxima.

 

Os deseo una feliz semana y un feliz comienzo de este nuevo mes!

 

Besos gordos

 

Patricia

 

IMG_9583 -
IMG_8674 -

 

Fotografía : Gugui de Bianchi Fotografía

 

Volver al listado

También te puede interesar

Deja un comentario