APRENDER JUGANDO

BABY / julio 9, 2018

0D62777D-0FB6-459B-ADAC-EEEAB2B12427 -

En casa aprovechamos hasta el momento de jugar para seguir aprendiendo.

Álvaro está en esa edad en la que todo le produce curiosidad , quiere saber el porqué de las cosas, quiere participar en todo , incluso le encanta dibujar y crear cosas por si mismo.

Aprovechando el final del cole , y el estreno de la nueva película de Jurassic World, le obsequiamos con algunos juguetes para que así pudiera dar rienda suelta a su imaginación y terminar de despertar ese interés que tiene por los animales en general.

Estos juguetes permiten reproducir e imitar situaciones relacionadas con el mundo Jurásico.

El juego que nuestros pequeños hacen mediante la imitación les permite expresar sus sentimientos, sus emociones y también sus miedos…

No sé si os pasa con vuestros pequeños, pero restar importancia, e incluso incluir en el juego alguno de “esos miedos” a nosotros nos ayuda mucho a la hora de superarlos.

Ellos mismos aprenden mediante el juego a diferenciar entre la realidad y la ficción.

Es importante que prestemos principal atención a la hora de comprar o regalar un juguete, ya que cada edad tiene el adecuado.

En nuestro caso , Álvaro tiene 5 años, así que intentamos buscar juguetes que promuevan la reproducción  de roles adultos, que desarrollen sus habilidades , que fomenten aún más su cuiriosad hacía los animales prehistóricos en este caso, y que de este modo favorezcan también la forma de expresar sus sentimientos.

He elegido también juegos de construcciones porque le ayuda entre otras cosas a ejercitar su habilidad manual y razonar mejor. Y por otro lado, las mini figuras tienen la ventaja de que estimulan su motricidad e incluso fomenta en los niños el coleccionismo. Son todo ventajas!!

Porque, sabíais que a 1 de cada 3 niños les encantan los dinosaurios?? Y que han comprobado que ese interés beneficia al cerebro??

Y es que todo tema que les fascine estimulará siempre su atención !!

Y vuestros peques?? También son unos apasionados de los dinosaurios ???

Todos nuestros juguetes los hemos encontrado en El Corte Inglés (Here) os dejamos más abajo el enlace a cada uno de ellos.

Un abrazo fuerte

 

Patricia

IMG_4940 -
IMG_4935 -
IMG_4937 -
633F63CE-96D4-4F15-9339-5388ED30FF52 -
IMG_4936 -

Os dejo el enlace a todos nuestros juguetes…

Helicóptero Lego – Here

Parque Jurásico Lego – Here

Figuras Jurassic World - Here

Dinosaurio Eduland – Here

IMG_4938 -
Volver al listado

También te puede interesar

Deja un comentario