VISITA a la FABRICA de HERO BABY

BABY / octubre 15, 2018

IMG_0811 -

La semana pasada tuve la suerte de ser una de las mamis invitadas a conocer de primera mano la fábrica de Hero Baby.
Como muchas ya sabréis , está situada en Murcia , más concretamente en el pueblo de Alcantarilla.
Llegamos el jueves, y junto con parte de su equipo disfrutamos de una súper cena en uno de los restaurantes más famosos de la cuidad.

Nos fuimos pronto al hotel después de la cena porque a la mañana siguiente bien temprano pasarían a recogernos para dirigirnos a la fábrica .
La verdad es que siempre pensé que Hero era una empresa Española, pero tengo que deciros que no.
Hero Baby nace en 1985 en España , pero es una empresa Suiza, que llegó a España en busca de materia prima para sus productos.
Y así termino la fábrica en tierras españolas.

La verdad es que inmensa, y todo está súper organizado!
Nada más llegar disfrutamos de un brunch junto con un poco de información a cerca de los productos y sobretodo de la visita que íbamos a realizar.
Hero tiene una amplia gama de productos, algunos tengo que admitir que yo desconocía … pero tienen fórmulas infantiles desde el inicio ( si la leche maternal no es posible) y productos hasta los 2 años y medio aproximadamente.
Su interés principal en esta visita era que conociéramos de primera mano la elaboración de sus tarritos.
Nos explicaron en varias ocasiones que no existe ningún truco más que la cocción y un cierre al vacío con un golpe de calor.
Este último método ya lo había escuchado en otro producto alimenticio, y simplemente alarga su duración sin necesidad de añadir aditivos ni conservantes.
*Recordemos que estamos hablando en todo momento de productos infantiles en los que están prohibidos la utilización de estos aditivos…
Pero yo todo eso necesitaba verlo con mis ojos!!
Tuvimos la suerte de conocer a Mari, una señora entrañable todo hay que decirlo, ella es la Jefa de desarrollo de los tarritos, ella elabora las recetas que previamente se cocinan en la fábrica y ella nos dejó hacer nuestro propio tarrito de fruta que posteriormente probamos, comparamos y nos llevamos a casa!
Antes de entrar en la visita ( de la cuál no tengo imágenes ya que por seguridad no nos dejaban introducir móviles) pasamos un control de higiene y seguridad súper estricto: nada de joyas  ni aparatos eléctricos ,etc.. Tuvimos que llevar batas, gorros y zapato cerrado ya que era obligatorio. También nos explicaron que antes de recibir los alimentos, ya fueran frutas, hortalizas , carne, los ingenieros agrónomos se encargan de examinar la tierra, y les realizan hasta 3 controles de seguridad en distintos laboratorios.
Realmente el proceso es bastante sencillo, los alimentos entran, se trituran , pasan por las cintas para ser envasados, reciben un fuerte golpe de calor , pasteurizándolos , son cerrados al vacío que se realizan a través de vapor de aire para evitar la oxidación y la conservación del producto, se etiqueta correctamente y fin.
NO llevan ni sal, ni aceite de Palma.
Y entre las curiosidades os cuento que hacen 1potito cada 8 segundos. Unos 500/600 mil tarritos al día …

La verdad es que es tan sencillo como os lo cuento, y fue una experiencia genial. Sobre todo me quedo con el buen rollo que se respiraba en la fábrica, es señal de un equipo que cree en lo que hace…
En mi caso, os contaré que nuestro pediatra
ya nos había comentado que no cerrará las puertas a los tarritos hechos, ya que estos llevan las cantidades exactas que nuestros bebés deben y pueden tomar, por mucho que nosotros intentemos medirlas como os comentaba anteriormente aquí pasan miles de controles que nuestras verduras , hortalizas que compramos en el supermercado no los tienen.
Así que es una alternativa para tener presente en la alimentación de nuestros pequeños, aunque los nuestros estén cargaditos de cariño, está experiencia ha sido muy muy buena!
“Soy de la opinión de que antes de hablar es necesario informarse bien”

 

Un fuerte abrazo

 

Patricia

IMG_0809 -
IMG_0812 -
IMG_0815 -
IMG_0808 -
IMG_0837 -
IMG_0806 2 -
IMG_0814 -
IMG_0813 -
IMG_0844 -
IMG_0838 -
Volver al listado

También te puede interesar

Deja un comentario